martes, 29 de julio de 2014

Piropos

Las tarjetas de Lindsey, podrían ser fácilmente traducidas al español
Esta mañana encontré una buena noticia: hay alguien que está tomando acciones concretas contra el acoso sexual en las calles. ¿Qué es esto? Los piropos callejeros.

¿En qué mundo viven los hombres para pensar que pueden gritarnos o mirarnos sin ningún respeto? ¿Qué los hace pensar que eso está bien o que nos gusta? Estamos en el 2014, y estas conductas son simplemente intolerables. Somos humanas con ideas y con dignidad. No somos objetos inanimados de quienes pueden hablar en voz alta.

Lindsey es una mujer de Minneapolis que agotó su paciencia cuando un cretino tocó su cabello en un elevador y empezó a llamarla "blondie". Ella le dijo que la próxima vez intentara empezar saludándola, con lo que el tipo comenzó a insultarla. Entonces creó Cards Against Street Harassment, que consiste en descargar tarjetas que se le dan a los hombres que nos insultan.

No es una medida que vaya a erradicar el problema pronto, ni un castigo fuerte. Vaya, pueden burlarse aún más de una cuando reciban la tarjeta. Pero es un comienzo. Nada es peor que no hacer nada. Como mujeres, promovamos entre nuestras familias y amistades el respeto, la sana convivencia.


¿Qué opinan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.