miércoles, 16 de julio de 2014

World Citizen

World Citizen Geography Quiz, For general knowledge or as a teaching resource


Hace unos meses un amigo alemán que se encontraba de intercambio en mi universidad me preguntó: "¿Ustedes no llevan clases de geografía? ¡Nadie sabe nada sobre mi país!". Sentí mucha vergüenza, porque claro que aprendemos los países con sus capitales y banderas, y tenemos una idea básica de cada país, pero ¡no lo recordamos!

Siempre me han fascinado los juegos de geografía. De niña tenía un juego de mesa precioso que hablaba sobre las tradiciones, idiomas, y más datos de cada país. Cuando empecé a usar las redes sociales me encantaba el "Geo Challenge", un juego en el que había que identificar banderas, capitales, lugares importantes y hasta el mapa de cada país. Recuerdo cuando hacíamos memoramas en la primaria con las banderas de cada país, y la sed de conocerlas todas.

En esta época se aprende jugando, así que cuando mi amigo me dijo eso, decidí probar mis conocimientos, y encontré otro juego que quiero recomendarles. Se llama World Citizen y es una aplicación de juegos geográficos en tres niveles.

Pregunta por las capitales y banderas, teniendo varias formas de jugar: país - capital, capital -país, país -bandera, bandera - país, capital - bandera, bandera - capital. Se pueden hacer entrenamientos o retos, y siempre entrega al final una calificación.

Aunque no ayuda a conocer las costumbres, trajes típicos, platillos, ni siquiera el continente de cada país, es un buen apoyo para ejercitar la memoria.

Conocer estos datos nos abre las puertas al crecimiento de nuestra cultura, y nos ayuda a entrar en el mundo globalizado. Como ciudadanos del mundo, es un conocimiento indispensable.

Este juego planeo aplicarlo a mis alumnos de inglés, y darles puntos por cada impresión de pantalla que me traigan donde se hayan sacado cierta cantidad de puntos. Les contaré los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.