jueves, 24 de julio de 2014

#StrongerThan

Mis alumnos de inglés, son niños de bajos recursos que están dedicando su verano a aprender, ellos son #StrongerThan poverty
¿Cómo no admirar a Malala? Mientras todas las niñas de su edad (incluyéndome hace algunos años) se preocupan por descargar  lo más nuevo de Justin Bieber y encontrar pareja para los bailes de la escuela, ella está cambiando al mundo.

Malala comenzó a documentar cómo los talibanes atentaban contra la educación, especialmente de las niñas, en su ciudad, dando grandes aportaciones a medios de comunicación globales que le dieron voz para reclamar su derecho a aprender. Esta lucha la llevo a una cama de hospital en un país extranjero, pues los talibanes le dispararon en la cabeza cuando salía de la escuela e iba de regreso a su casa. Pero lo que pudo haber significado un triste exilio y la sumisión, se convirtió en algo precioso: incentivada por su papá, hizo que su nombre se convirtiera en el sinónimo del cambio.

Esta jovencita lucha por los derechos de tantas niñas que arriesgan todo por asistir a la escuela en todo el mundo, incluyendo las más de 200 adolescentes que fueron secuestradas en Nigeria.

¿Por qué es importante que las niñas puedan acceder a una buena educación? Educar a una mujer, es educar a la sociedad. No se trata de que las niñas entren a la escuela, se trata de que se queden en ella. Cuando las mujeres estudian, la violencia de género se ve disminuída, porque se valoran a sí mismas. Además, tienen más control sobre la edad en la que empiezan a tener hijos, los cuales crecen con mejor calidad de vida (mejor alimentación, mayor atención a su salud). Estas mujeres tienen más herramientas para protegerse de la explotación y crean un impacto en sus comunidades. Y lo más importante, una mujer educada, buscará proveer a sus hijos, como mínimo, de la misma educación a la que ella accedió.

Malala nos invitó a todos el pasado 14 de julio a compartir por qué los obstáculos no son suficientes para dejar sin educación a los niños y niñas. Tú puedes sumarte a la causa usando el hashtag #StrongerThan.
Aquí está el video para conocer más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.