domingo, 13 de julio de 2014

¿Qué hacer con lo que queda de las vacaciones de verano?

¿Qué hacer en vacaciones?

Mucha gente está feliz de por fin tener tiempo para estar en casa, ocuparse de sí misma, ver a la familia y amistades. Pero llenar días enteros con actividades de ocio (véase navegar en Facebook, Netflix, etc) no es ni digno.

¿Además de viajar, qué puedes hacer ahora que tienes tanto tiempo libre?

Ayuda

Busca un programa social en donde puedas prestar tu tiempo (medio tiempo, unas horas, lo que tú puedas dar) para mejorar la calidad de vida de otras personas, para crear conciencia sobre algún problema, para luchar por los derechos humanos o por el medio ambiente... las causas sobran. No basta con dar dinero, nuestro mundo necesita acciones concretas. Además, involucrarte en estas actividades te brindarán un panorama que puede ser completamente diferente a lo que ves a diario, lo cual te enriquecerá mucho como persona.

Aprende algo nuevo

Pintura, natación, japonés, pastelería, danza, bordado, esgrima, cocina internacional... ¿Qué es lo que siempre has querido aprender, y nunca has podido? Este es el momento. Elige algo que te apasione y busca un curso. Ningún conocimiento nos sobra, más bien nos hace crecer. Y cuando las mujeres crecemos, toda la sociedad crece. Además, aprender a hacer algo que nos gusta nos ayuda a sentirnos más relajadas y nos da un sentido de auto-realización, lo cual ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.

Enseña

Hay algo que sabes hacer muy bien, y puedes compartir ese conocimiento. Dar clases de inglés a niños de escasos recursos, enseñar a tus amigas a hacer y diseñar velas, dar clases de dibujo en algún campamento de verano... compartir en realidad es un intercambio. No tienes nada qué perder y mucho qué ganar.

Haz un plan de lectura

¿Cuántos libros piensas terminar en este verano? Puedes hacer esto junto con tus amigas para animarse unas a las otras a cumplir la meta. Busca la diversidad en tus lecturas: novelas, biografías, libros de historia, arte, filosofía, nutrición...

Ponte en forma

Si dedicas entre una y dos horas diarias al ejercicio, es seguro que notarás resultados. El trabajo duro siempre engendra algo. Haz el propósito de ser constante y fija metas que no vayan de acuerdo a tus medidas, sino a tus capacidades, por ejemplo: poder correr un 5k, ser capaz de cargar a tus sobrinos, poder pararte de manos, etc. Tu salud mejorará y al final de las vacaciones tus hábitos habrán cambiado, de forma que buscarás hacer un espacio en tu rutina para poder continuar. Además, el deporte puede ser una gran oportunidad de conocer gente nueva.

Haz un retiro

Puedes dedicar un fin de semana para tu crecimiento espiritual, aprendiendo a conocer mejor tu fe, reflexionando, y acercandote a tu Creador.

Culturízate

Ve a una obra de teatro, asiste a un recital de piano. Hay boletos muy accesibles y que apoyan a la difusión cultural en tu localidad. Además, es alentador ver el talento y los resultados del trabajo duro de otras personas, te proveerá de mucha inspiración.

Usa tus manos

En la época de Pinterest, está al alcance de todas redecorar tu casa, diseñar un vestido, hacer regalos para tus amistades, o simplemente facilitar tu vida.

Crea

¿Te gusta escribir? ¿Pintar? ¿Tocar el piano? Haz algo nuevo, exprésate. Sea o no para mostrarlo a más gente, el terminar un trabajo artístico nos ayuda a dominar mejor lo que hacemos y contribuye a la autorrealización.

Aprovecha estos días para salir de la monotonía de tu rutina diaria y haz cosas que te diviertan, enriquezcan y mejoren el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.